Callao: Asesinan al excabecilla de Los Malditos de San Judas

Michael Irala Lolandés, según la Policía, lideraba la venta de droga, extorsiones y cobro de cupos en el primer puerto, lo cual desató un enfrentamiento con la banda criminal Los Chukis de la Siberia

Foto: Domingo al Día

Era el cabecilla de una de las bandas criminales más sanguinarias del primer puerto. Solo mencionar su nombre en el mundo del hampa, inspiraba temor. Michael Junior Irala Lolandés, alias Loco Maikol, en vida fue el hombre que dirigía la banda delictiva Los Malditos De San Judas.

Durante varios años lideraron la venta de droga, extorsiones y cobro de cupos en el primer puerto, hasta que este año, le pusieron precio a su cabeza. Domingo Al Día tuvo acceso, en exclusiva, a las imágenes de las cámaras de seguridad captaron los últimos minutos con vida del sujeto.

Eran las 11 de la mañana del último 23 de mayo de este año, la camioneta Suzuki de placa f81-365 que manejaba alias Loco Maikol, se estaciona en este grifo en el cruce del jirón Marco Polo y la avenida Grau en el Callao.

Del vehículo desciende una sospechosa mujer que camina y se aleja rápidamente de la camioneta, como si supiera que algo sangriento estaba por suceder. Alias Loco Maikol, sale del grifo abordo del vehículo y se detienen en la luz roja del semáforo.

En ese mismo momento, un auto blanco con techo negro se detiene al lado derecho de la camioneta. Los pocos segundos que duró la luz roja fueron suficientes para acribillar al Loco Maikol con trece disparos.

El vehículo blanco giró a la derecha y desapareció a toda velocidad. Alias Loco Maikol aún moribundo avanzó con el vehículo hasta estrellarse con la pared de una vivienda que tenía en frente.

A los pocos minutos y antes que llegue una ambulancia para socorrerlo, falleció en el lugar. Las imágenes muestran a la gran multitud de curiosos que se formó alrededor de la escena del crimen cuando llegó la policía.

Semanas después, los agentes de la Región Policial Callao lograron la captura de quienes serían los presuntos autores del crimen del loco maikol, quien alguna vez fue uno de los hampones más peligrosos del callao…

Ellos pertenecerían a la banda criminal Los Chukis De La Siberia, un grupo delincuencial conformado por niños y adolescentes que se vienen formando en el oscuro mundo del sicariato.

Fueron detenidos Ángel Daniel Ramirez Andahuamán de 21 años alias “Angelito”; Julio Fernando Acosta Salas de 20 años alias “lucky”; Ronaldo Fernando Ramirez Chévez de 22años, alias “ronald” y César Abel Sandoval Correa de 25 alias “bambam”.

Para la policía este último y su hermano, Miguel Ángel Sandoval Correa, alias chuki, quien ha sido capturado en distintas oportunidades, darían las órdenes a Los Chukys De La Siberia.

Pero esta vez, los agentes de inteligencia señalaron a alias Bambam como el principal sospechoso del asesinato del Loco Maikol.

Cabe recordar que alias Caracol, quien allá por el 2015 fuera el hombre más buscado del país, fue encarcelado en distintas oportunidades y acusado de ser el autor intelectual del atentado en contra del Porsche en el que iba Gerald Oropeza.

La fiscalía también señaló que caracol, dio la orden de asesinar a Wilbur Castillo Sánchez, un excolaborador de la Municipalidad Del Callao con un pasado oscuro integrando la banda criminal los injertos del Fundo Oquendo. Cuando caracol fue encarcelado, fue 'Loco maikol' el que habría tomado las riendas de cierta facción armada del temible Barrio King.

El día del atentado en contra del Loco Maikol, la misteriosa mujer que descendió de su vehículo segundos antes de que fuera acribillado fue identificada. Su nombre es Caroline Jerusalen Moran Nuñez y estaría estrechamente vinculada a Los Chukys De La Siberia, enemigos mortales, de la banda delincuencial que, según la policía, está detrás de la muerte del Loco Maicol.

En la Siberia del Callao, los jóvenes sicarios se muestran así de violentos en redes sociales, jactándose de su poderío armado, como si se estuvieran preparando para enfrentarse en cualquier momento a sus enemigos. Muestran sus armas de fuego, posan y sonríen como si fuera lo más normal del mundo.

Muchos de ellos no superan los 16 años de edad. En una fotografía se muestra a un niño que quizás no pasa los 9 años, pero ya porta un arma y posa para la fotografía junto a su hermano mayor, otro adolescente menor de edad.

Según la policía, la hipótesis principal que se maneja con respecto a la muerte del Loco Maikol sería la disputa para obtener cupos de trabajo en el callao, ya que como seudo dirigentes de ciertos sectores, los líderes criminales luchan para hacerse con la mayor cantidad de plazas.

Relacionadas