Cajamarca: anuncian reinicio de protestas contra el proyecto Conga

Manifestantes marcharan hacia la laguna El Perol.

Cajamarca.

El presidente de Frente de defensa de Bambamarca, Edy Benavides, anunció que se están movilizando hacia la laguna El Perol para protestar contra el proyecto Conga. Ellos aseguran que la empresa minera continúa con sus operaciones “de manera clandestina”.


 


En comunicación con Canal N, Benavides aseguró que de la parte de Celendín se están movilizando entre 3 mil a 5 mil personas y de Bambamarca entre 500 a 2 mil. Explicó que se realizaron 2 reuniones, una el 29 de mayo y el 4 de junio, donde se aprobó por unanimidad el reinicio de las protestas.


 


Los manifestantes pretenden vigilar la laguna pues aseguran que sería trasladada al reservorio de agua y ello los afectaría pues no tendrían con qué regar sus sembríos.


 


Por otro lado, la presidenta de la junta de fiscales de Cajamarca, Esperanza León Deza, comentó que recibió 2 comunicaciones informando de la movilización del día de hoy. Una fue enviada por el presidente regional Gregorio Santos donde avisa que una comisión de recursos naturales visitará las lagunas.


 



 


León aseguró que se han tomado las medidas y tanto la policía como los fiscales se encuentran en el lugar para actuar de acuerdo a Ley. Además invocó a los manifestantes a no realizar actos contra el orden público ni daños a la propiedad privada para evitar enfrentamientos con las autoridades.  


Relacionadas