Bomberos contarán con servicio de Internet valorizado en US$3 millones

Compañía de telecomunicaciones firmó un convenio que beneficiará a 43 estaciones del CGBVP 

Bomberos tendrán mejor capacidad de respuesta ante una emergencia / Foto: TVPerú (referencial)
Bomberos tendrán mejor capacidad de respuesta ante una emergencia / Foto: TVPerú (referencial)

Tras la muerte de tres bomberos en un incendio en El Agustino, salió a relucir la precariedad con la que los hombres de rojo atienden las emergencias en nuestro país, por lo que muchos se han sumado a una ola de solidaridad en beneficio del Cuerpo General de Bomberos del Perú y por ende de la sociedad.

[LEE: Familia de bombero fallecido pide apoyo para solventar estudios de hijos]

Por ello, la compañía de telecomunicaciones Optical Networks informó que gracias a la firma de un convenio se implementará un moderno sistema de transmisión de datos Lan to Lan a través de una red privada de fibra óptica de más de 4 mil kilómetros para que cada sede contará con 10MB de ancho de banda y 100 Megabites de velocidad de internet.

El monto total del proyecto supera los 3 millones de dólares y será asumido en su totalidad por la compañía que anunció también que adicional a la conectividad, también se brindará asistencia y soporte remoto las 24 horas del día durante todo el año. 

[LEE: Ayacucho: bomberos tuvieron que empujar autobomba para llegar a incendio]

“De esta forma podremos garantizar una comunicación oportuna y sin fallas, que nuestros hombres de rojo sabrán aprovechar al máximo en beneficio de la sociedad”, indicó el gerente general de Optical Networks, Iván Chumo.

Cabe indicar que el proyecto permitirá disminuir el tiempo de respuesta de los bomberos ante una emergencia pues dependen mucho de Internet a través de un mapa cartográfico, proceso que solía ser lento pues el servicio brindado por el anterior operador era solo de 4MB.

Relacionadas