Martín Belaúnde: Colaboradores eficaces son presionados por fiscales para acusarme

Sus abogados presentarán audios que demostrarían cómo magistrados Huamán y Chirre les "ponen palabras en la boca", aseguró prófugo empresario.

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El prófugo empresario Martín Belaúnde Lossio, en diálogo con 'No Culpes a la Noche' de Canal N, acusó a los fiscales Marco Huamán y Elmer Chirre de presionar a testigos eficaces para acusarlo de delitos que él no habría cometido.

"Los fiscales los obligan a implicar a gente para que ellos puedan ser colaboradores eficaces. (…) Mis abogados, en su momento, presentarán testigos que reconocen que colaboradores eficaces han sido presionados para decir cosas que no son ciertas", declaró.

[LEE: Abogado de Belaúnde Lossio: Quien ordena la extradición es el Ejecutivo boliviano]

En ese sentido, Belaúnde Lossio indicó que existen presuntos audios que probarían cómo ambos fiscales a cargo de su caso "ponen palabras en la boca" a los colaboradores eficaces que lo han acusado de distintos delitos. Dijo que sus abogados presentarán estas supuestas pruebas de irregularidades en el Ministerio Público.

Asimismo, dijo que aún no ha sido notificado sobre la decisión de la Corte Suprema de Justicia de Bolivia que acepta el pedido de extradición hecho por el Perú para que él sea procesado en territorio peruano.

"Nosotros formalmente todavía no recibimos ninguna resolución y esperamos que, si bien es cierto ellos han dado una decisión, esa decisión quede en espera hasta que no se resuelvan las acciones de inconstitucionalidad que se han presentado", agregó.

Por otro lado, Martín Belaúnde negó haber recibido dinero del encarcelado ex presidente regional de Áncash, César Álvarez, en la llamada 'La Centralita'.

Además, sobre sus presuntos aportes y los de su padre a la campaña del entonces candidato presidencial Ollanta Humala, dijo que si su padre niega haber aportado es porque en verdad no lo hizo. Agregó que él mismo no hizo el aporte que se le atribuye y que el número de DINI que figura en ese registro no coincide con su número de DNI correcto.

Relacionadas