Becerril pide que sentencia contra Alberto Fujimori sea revisada

Legislador de Fuerza Popular sostuvo que condena del expresidente fue prefabricada

Héctor Becerril. Foto: La República.
Héctor Becerril. Foto: La República.

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, consideró que la sentencia del expresidente Alberto Fujimori debe ser revisada. Dijo que el juez César San Martín, quien emitió el fallo, actuó de forma parcializada.

[LEE: Keiko Fujimori presentará habeas corpus para lograr libertad de su padre]

“Creo que San Martín ha venido actuando en sus sentencias en forma totalmente parcializadas; por eso pedimos que se revise. Más aún la sentencia de Alberto Fujimori, (que) fue elaborada fuera del país, es una sentencia prefabricada; por tanto creemos es el momento en que se tiene que revisar”.

“Por los casos que conocemos, por ejemplo conocemos que justamente la sala que preside César San Martín fue la que dio sentencia a Alberto Fujimori y también la sentencia que absolvió a Ollanta Humala con todo lo que conocemos, no actuó de acuerdo a ley”, agregó el parlamentario fujimorista.

[LEE: Zavala sobre Fujimori: "Habeas corpus está contemplado en la ley"]

Como se sabe, Keiko Fujimori anunció esta mañana que presentará lo que denominó como “el habeas corpus de la libertad”, tratando de conseguir que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, sea excarcelado. 

Relacionadas