Beca Generación del Bicentenario: AQUÍ la lista de seleccionados para estudiar un posgrado en el extranjero

Los 150 ganadores de la beca tendrán cubiertos el costo de matrícula, pensión, alimentación, alojamiento y más

Foto: Andina
Foto: Andina

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) publicó este domingo la lista de seleccionados de la Beca Generación del Bicentenario, convocatoria 2023, con la que el Estado peruano cubre los gastos para seguir estudios de maestría o doctorado en las mejores universidades del mundo.

Se podrá realizar este proceso entre los días 4 y 11 de agosto, a través del Módulo de Aceptación del Sistema Integrado de Becas y Crédito Educativo (Sibec).

En ese momento también se deberá firmar el Formato del Compromiso de Servicio al Perú, para que al egresar se apliquen los conocimientos adquiridos en una empresa o institución peruana pública o privada, y cargar el certificado de salud física y mental.

De no realizar la aceptación de la beca en el plazo indicado, se perderá.

BENEFICIOS

La lista de becarios saldrá publicada a partir del martes 8 de agosto. Si se convierte en uno de los 150 ganadores de Beca Generación del Bicentenario 2023, tendrás cubierto lo siguiente:

-Costo de matrícula.

-La pensión del programa de estudios.

-Gastos administrativos para la obtención del grado y/o título.

-Transporte interprovincial (de corresponder).

-Transporte internacional.

-Alojamiento.

-Alimentación.

-Movilidad local.

-Materiales de estudio.

-Seguro médico.

Para obtener más información visita la página web del concurso o su canal de Facebook. Asimismo, puedes llamar a su línea gratuita 0800 000 18, central telefónica (01) 612 8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

Relacionadas