Belaúnde Lossio y Gregorio Santos formaron asociación ilícita en Cajamarca

El fiscal supraprovincial anticorrupción Elmer Chirre denunció la existencia de la organización ilícita ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Belaúnde Lossio y Gregorio Santos formaron asociación ilícita en Cajamarca

Aprovechando sus vínculos con el Partido Nacionalista y el Movimiento Afirmación Social (MAS) Martín Belaúnde logró liderar una organización ilícita en Cajamarca con la que habría concertado y pagado sobornos para obtener contratos de obras públicas en esa región, entre el 2011 y 2013. 

La organización estaría integrada, entre otros, por el exgobernador regional Gregorio "Goyo" Santos, el consejero regional Porfirio Hilario Medina, los empresarios Víctor Jaramillo Alva y Lorenzo Eduardo Fernández Villa, así como Eduardo Seclén Orrego y funcionarios públicos regionales.

Aprovechando sus vínculos políticos de las campañas del 2006 y 2011, Belaúnde concertó una obra de electrificación en el distrito de Tacache, por más de 7,7 millones de soles que finalmente no se realizó.

El fiscal supraprovincial anticorrupción Elmer Chirre denunció la existencia de la organización ilícita ante el juez Richard Concepción Carhuancho, en audiencia pública y pidió 18 meses de prisión preventiva para Jaramillo Alva, Fernández Villa y Eduardo Orrego.

Fuente: La República 

 

Relacionadas