Bartra: Vizcarra tiene que ser presidente de todos los peruanos, alejado de vicios

Presidenta de la Comisión Lava Jato cuestionó los argumentos de la carta de renuncia de PPK

Un día después de la renuncia del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tras la difusión de los 'kenjivideos', la congresista Rosa María Bartra, de la bancada Fuerza Popular, dijo que la carta de renuncia de Kuczynski Godard incluyó argumentos falsos en su contenido. 

En su carta de renuncia, PPK expresó: "Como corolario de la situación, han seguido sucediendo cuestiones inexplicables en una sociedad democrática como la publicación de una serie de informes defectuosos y que contenían graves errores como se ha demostrado en los demás medios".

LEE: PPK y Kenji: de la permanencia en el cargo a la renuncia a la presidencia

Para Rosa Bartra, el descargo de PPK no fue el adecuado. "Es absolutamente falso lo que presidente sostiene en su carta con respecto a la publicación de informes defectuosos de la UIF. La UIF los ha reconocido y los ha respaldado (…) creo que el presidente hizo muy mal en referirse en esos términos a la investigación que nosotros impulsamos desde el Parlamento".

Sobre el rol de Martín Vizcarra, actual primer vicepresidente de la República y quien asumirá la presidencia, Bartra indicó que debe ser el gobernante de todos los peruanos en el marco de la gobernabilidad.

LEE: PPK: esta es la carta de renuncia que presentó ante el Congreso

"(Martín Vizcarra) tiene que ser presidente que gobierne para todos los peruanos en un marco de gobernabilidad, alejado de cualquier vicio", expresó en entrevista con América Noticias. Además, acotó: "respetaremos todas las formas de convocatoria que tenga Martín Vizcarra, cuando asuma la presidencia".

Por su parte, el congresista Juan Sheput, afirmó que acompañará tanto a PPK como a Vizcarra Cornejo. "Yo continúo en Peruanos por el Kambio y acompañaré al expresidente Kuczynski, cuando lo sea, en el vía crucis que significarán las investigaciones, él me tendrá a su lado". Consultado sobre el apoyo a Vizcarra, acotó: "Por supuesto".  

Relacionadas