Bartra: Rol fiscalizador seguirá pese a indulto

La congresista sostuvo que su bancada aún no decide si habrá sanción para quienes votaron en contra de la vacancia presidencial

Congresista Rosa Bartra. Foto: captura de TV

Mostró su satisfacción por el indulto a Alberto Fujimori que, según dice, se lo pidieron hace algún tiempo al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). La congresista Rosa Bartra invocó para que inicie una política sin odios.

"Precisamente para que el anti (antifujimorismo) no se convierta en un factor para tomar decisiones, que nunca más nos mueva el odio, creo que el anti le ha hecho demasiado daño al Perú, el anti nos ha traído presidentes como (Alejandro) Toledo, como (Ollanta) Humala”, refirió.

LEEAlberto Fujimori: ¿cómo quedan los procesos en su contra tras el indulto?

Admitió que el momento en el que se tomó la decisión hace que el indulto sea objeto de críticas. Su bancada aún no decide si habrá sanción para quienes votaron en contra de la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski.

“Hay temas que tienen que debatirse dentro de la bancada, yo no podría hablar de qué es lo que va a pasar en la relación de los hermanos Fujimori, eso corresponde a su espacio familiar, tampoco soy vocera como para decir cuáles son las decisiones de bancada”, indicó. 

LEEBarnechea: Es infame que indulto se produzca como canje a cambio de la impunidad

Bartra aseguró que su rol de fiscalización continuará. Manifestó que sigue la situación para que el jefe de Estado declare en la Comisión Lava Jato así como su socio Gerardo Sepúlveda, quien realizó negocios con Odebrecht.

Relacionadas