Barrios Altos: Incendio destruyó un almacén de juguetes

Vecinos alarmados sacaron sus pertenencias a la calle en un esfuerzo por salvaguardarlas del avance del fuego, el cual se propagó rápidamente, afectando algunas casas vecinas

Incendio en Barrios Altos. Foto y video: América Noticias

La tranquilidad de Barrios Altos, en Lima, Perú, fue interrumpida abruptamente cuando un almacén de juguetes chinos fue consumido por un incendio.

El siniestro, que necesitó la intervención de 15 unidades del Cuerpo General de Bomberos, puso en riesgo a varias viviendas cercanas debido a la naturaleza altamente inflamable de los materiales almacenados, como juguetes de plástico y cajas de cartón.

Vecinos alarmados sacaron sus pertenencias a la calle en un esfuerzo por salvaguardarlas del avance del fuego, el cual se propagó rápidamente, afectando algunas casas vecinas.

Los bomberos tuvieron que realizar maniobras arriesgadas, incluyendo el posicionamiento en los techos de las viviendas, para combatir las llamas desde diferentes ángulos.

Incendio en Barrios Altos. Foto: América Noticias
Incendio en Barrios Altos. Foto: América Noticias

Vecinos reportaron que este tipo de incidentes se repiten

 

Afortunadamente, no se reportaron heridos, aunque los daños materiales son considerables. La comunidad, aún consternada, reclama medidas de seguridad más estrictas y una revisión de los permisos otorgados a este tipo de establecimientos, ya que no es la primera vez que un incidente de esta naturaleza ocurre en la zona.

Autoridades han iniciado investigaciones para determinar las causas del incendio, que podrían incluir represalias por extorsión o un accidente causado por un cortocircuito.

¿Qué hacer en casos de incendio?

 

En caso de incendios, desastres o emergencias comunícate con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios, marcando el 116. Además, puedes solicitar ayuda para rescates de animales y personas, evacuación, fugas de gas o químicos y atención médica de emergencia.

Relacionadas