Barranco: Playa Los Yuyos amaneció con desperdicios tras celebración de Año Nuevo

Esta situación no solo afecta la experiencia de los bañistas, sino que también plantea serios problemas de contaminación ambiental

Se hace un llamado a la comunidad para que contribuya a mantener las playas limpias. / Video: Canal N

La celebración del Año Nuevo ha dejado sus huellas en la playa Los Yuyos del distrito de Barranco, donde restos de desperdicios plagan la arena, pese a los esfuerzos de limpieza.  

Los visitantes se encuentran con un panorama desalentador: colillas de cigarrillo, desechos orgánicos, huesos de pollo y restos de la festividad, como cáscaras de frutas y lentejas. 

Esta situación no solo afecta la experiencia de los bañistas, sino que también plantea serios problemas de contaminación ambiental.

La playa, que suele ser un punto de encuentro para adultos mayores, deportistas y familias, hoy muestra la falta de conciencia ciudadana respecto al cuidado del medio ambiente.

Contenedores de basura no son utilizados

A pesar de la presencia de contenedores de basura cada cinco metros y la vigilancia de fiscalización, el cumplimiento de las normas de limpieza sigue siendo un desafío.

Además, se ha notado la presencia de un 'escuadrón de fiscalización' enfocado en instruir y exhortar a la gente a no dejar basura esparcida. 

Sanción  

La sanción por no desechar la basura adecuadamente es del 30 % de una UIT, una medida impulsada por la municipalidad para mantener las playas en condiciones óptimas durante la temporada veraniega. 

Se hace un llamado a la comunidad para que contribuya a mantener las playas limpias, especialmente durante la temporada de verano, y se respete el entorno natural que es de todos. 

Relacionadas