La banda de secuestradores extranjeros que acabó con la vida de Machiavelli Laura

 

La historia del despiadado secuestro y crimen del empresario Machiavelli Laura. La palabra de su esposa y compañera por más de quince años a quien le han dejado una huella imborrable

Video: Cuarto Poder

Beatriz apenas camina. La tristeza y el dolor la embargan. Cubre su rostro con lentes y una mascarilla por miedo a una posible represalia. Sólo unos días antes, su esposo, el empresario Machiavelli Laura Lume, fue secuestrado y asesinado por una banda de delincuentes venezolanos.

Machiavelli tenia cuarenta y tres años, nació en el distrito de Pomacocha, en la provincia de Acobamba, en la region Huancavelica. Desde muy niño trabajó en el campo junto a sus ocho hermanos, pero la violencia terrorista obligó a toda la familia a huir a Lima, exactamente a las alturas de Huaycán, donde se establecieron.

Sus padres volvieron a empezar en un lugar desconocido para ellos. La familia migró hacia el distrito de Ate, donde Machiavelli empezó con mucho esfuerzo a hacer realidad su sueño, formó Laura Transporte, una empresa dedicada al traslado y distribucion de carga a nivel nacional.

Con un camion pequeño, en pocos años logró tener toda una flota de mas de treinta unidades, un verdadero emprendedor que no dudaba en compartir ese rotundo éxito con su familia y sus trabajadores. Una terrible situación que muchos transportistas y empresarios viven a diario.

Jhon Laura, hermano mayor de "Machín", como le decian de cariño, fue testigo de todos estos hechos. Jhon apenas se sostiene, el dolor de haber perdido a su hermano, a Machín, lo golpea a cada instante. Sólo busca fuerzas para lograr dar con los asesinos.

Machiavelli, el hermano de Jhon, ya estaba vigilado por sus captores, una banda de delincuentes venezolanos que tenían todo planeado al detalle. La mañana del último martes, se dividieron en dos grupos. Uno se encargaba del secuestro del empresario, el otro debia esperar en este edificio de Santa Anita que habian convertido en su nuevo búnker.

Relacionadas