Banda delictiva de peperas utilizaba nueva modalidad de robo

Delincuentes dopaban a hombres y los inducían a mostrar sus claves bancarias en un aparato electrónico para transferencias.

Foto y video: América Noticias

Eran consideradas por la Policía como una de las más peligrosas bandas de peperas del Centro de Lima. Un grupo de tres personas, dos mujeres y un hombre, que hacía de las suyas en cada discoteca o bar al que asistía.

Una modalidad muy conocida que los había hecho acreedores de miles de soles. Una de sus víctimas, según las autoridades, se habría salvado de milagro gracias a la rápida intervención de la policía solo minutos antes, de que estas mujeres lo dejen a su suerte.

Las Hermanas Peperas no creían en nada ni en nadie. Era una peligrosa agrupación delictiva que buscaba a los más despistados para quitarles todas sus pertenencias  

El seguimiento había iniciado por la noche. Agentes de la División de Robos de la Dirincri, en un trabajo articulado comenzaron con la operación que les permitiría capturar a una peligrosa banda criminal que operaba en diversas zonas concurridas de la capital

Fueron varias horas de un completo despliegue puntos donde operaban los sujetos que aparecen en pantalla. Sin embargo, al transcurrir los minutos las autoridades lograron lo esperado. En un auto se encontraba una conocida banda de peperas que, incluso, en ese momento estaban con la víctima, quien permanecía inconsciente y no pudo evitar que estas damas de lo ajeno se lleven todo su dinero.

Fueron capturados en esta intervención Ronald Juan Carlos Palacios Alvarado de 40 años alias Oso, Adriana Rosario León Rojas de 25 alias Tifany y Darline Aracelly Marchand Lopez de 20 años alias Britany. Todos integrantes de la agrupación criminal Las Hermanas Peperas.

Estas mujeres sembraban el terror en gran parte de Lima, mayormente, en lugares de diversión buscaban a sus víctimas a las cuales engatusaban para después dormirlas y comenzar con el plan de todas las noches.

Pero esta, no fue solo una simple intervención, aparte de los 3000 soles que ya habían sacado de las cuentas de su víctima, estos sujetos andaban con una maquina parecida a un POS, que les permitía acceder a las cuentas de una manera más fácil.

Una nueva modalidad que, al parecer, se ha vuelto muy utilizada por estas bandas. Los tres integrantes de Las Hermanas Peperas no eran principiantes en el ilegal negocio del pepeo. Según la policía, todos contaban con antecedentes por delitos similares como el robo y hurto agravado que las posicionaban como una de las más peligrosas.

Por otro lado, su víctima quien fue auxiliado a tiempo se pudo salvar de milagro. Los agentes, al encontrarlo de inmediato lo trasladaron a un hospital. Los doctores tuvieron que inyectarle suero para que no le diera un paro cardiaco o una intoxicación, situaciones que suelen suceder en la mayoría de casos.

Pese a ello, hasta el momento no ha sido el único caso. Estas peperas se han posicionado en cada sector y tanto es su peligrosidad, que, incluso han llegado acabar con la vida de sus víctimas.

La policía espera que más víctimas de estas peligrosas mujeres puedan reconocer a esta banda y denunciarla para que de una vez por todas pasen sus días tras las rejas.

Relacionadas