Bancada de PPK convoca a una vigilia ante la crisis del Gobierno

El legislador Gilbert Violeta hizo el llamado para la jornada nocturna del miércoles

Peruanos por el Kambio. Foto: Andina
Peruanos por el Kambio. Foto: Andina

El congresista de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, invocó a la ciudadanía a hacer sentir su voz y defender la institucionalidad democrática en una vigilia que se realizará este miércoles.

El legislador manifestó que en el Congreso no se está garantizando el debido proceso al presidente Pedro Pablo Kuczysnki frente a la solicitud de vacancia presidencial, por lo que todos están llamados a  defender la democracia. 

"El miércoles vamos a hacer una vigilia democrática y el jueves estaremos frente al Parlamento todo el día, este es un momento en el que no podemos ponernos de costado, aquí la ciudadanía, los grupos organizados, tenemos que hacer sentir nuestra voz", dijo.

LEE TAMBIÉN: Velásquez Quesquén: Existe una discrepancia por la vacancia en el Apra

El legislador sostuvo que el país no debería pasar por esta crisis, en momentos que los peruanos quieren tener un clima de paz y de tranquilidad, pero dijo todos deben dar la cara en defensa de la institucionalidad democrática. 

Violeta manifestó que a partir de hoy buscarán reunirse con los representantes de las diversas bancadas, con el fin de que se rechace la vacancia presidencial, que debe resolverse este jueves en el Congreso de la República. Andina

Relacionadas