Bagua: Niño con habilidades diferentes es campeón de huayno

Juan David nació sin sus piernas, pero el amor por la danza lo convirtió en un campeón de la vida a su corta edad

Foto y video: Canal N

Un niño con discapacidad física es campeón de huayno y ejemplo de vida ante la adversidad. Sus familiares piden apoyo para que el menor pueda contar con piernas ortopédicas.

Juan David nació sin sus piernas, pero el amor por la danza lo convirtió en un campeón de la vida a su corta edad.

La ausencia de sus piernas no detiene sus sueños y este pequeño logró lo que tanto anhelaba, el primer lugar en la competencia de huayno de su colegio.

Para conocer su historia, Canal N llegó hasta este sector de Los Libertadores en la ciudad de Bagua Grande, en la región Amazonas, en Perú.

Juan David Álvarez Terrones tiene 9 años de edad, cursa el cuarto grado de primaria en la institución educativa Pedro Paulet. Atraviesa agrestes caminos para llegar a su escuela, donde suele izar el pabellón nacional porque es un alumno destacado.

Uno de sus grandes deseos es contar con un par de piernas ortopédicas y así alcanzar el sueño de algún día, convertirse en militar.

Su madre Maritza Terrones es feliz al verlo crecer y aunque su nacimiento la llenó de angustia, sabe que el caso de su pequeño es fuente de inspiración para muchas personas.

Sus compañeros aprendieron a comportarse empáticamente con él. Ahora Juan David se alista para participar en un concurso de huayno en la ciudad de Trujillo.

Etiquetas:

Relacionadas