Ayacucho: caso de sacerdote acusado de violación fue archivado

Arzobispado informó que el Ministerio Público no encontró pruebas

Presunto abuso habría ocurrido al interior del seminario de Ayacucho / Foto: La República
Presunto abuso habría ocurrido al interior del seminario de Ayacucho / Foto: La República

El Arzobispado de Ayacucho emitió un comunicado para informar el archivamiento por segunda vez del caso de una presunta violación de una niña de 15 años por un sacerdote católico que habría ocurrido al interior del seminario de Ayacucho.

LEEAyacucho: sacerdote acusado de violación continúa realizando misas

La organización informó que el Ministerio Público no halló más pruebas para determinar alguna culpabilidad de este sacerdote. Por este motivo, señalaron, este 7 de noviembre se determinó el archivamiento por segunda vez de este caso. 

Sin embargo, el abogado de la menor ha indicado que esta no es la última instancia, ya que elevarán una queja de derecho de lo actuado ante el fiscal superior de Ayacucho en un plazo de 5 días. 

LEEAyacucho: condenan a cadena perpetua a padre que abusó sexualmente de su hija

De ser negativo, elevará una queja hacia instancias internacionales como la CIDH. La decisión de la Fiscalía se determinó porque la menor no habría asistido a una prueba psicológica; sin embargo, su defensa señaló que la joven trabaja en una zona que queda a 5 horas de su casa.

Asimismo, recordó que existe una prueba psicológica de parte donde determina que la niña habría sufrido de varias veces de violaciones y tocamientos indebidos. Agregó que hasta ahora no se ha validado las pruebas de la cámara Gesell. 

Relacionadas