Sacerdote en Huamanga denunciado por violación continúa dando misas

Cura de Seminario San Cristóbal le habría ofrecido dinero a la menor para tener relaciones sexuales

Sacerdote en Huamanga denunciado por violación continúa dando misas

Cura habría intentado mantener relaciones con víctima

Escándalo de abuso en la Iglesia. Una menor de edad denunció haber sido víctima de tocamientos indebidos por un sacerdote en Ayacucho. El Ministerio Público tiene en carpeta una imputación contra un cura que habría cometido excesos de tipo sexual dentro del seminario San Cristóbal de Huamanga en los últimos dos años.

[LEE: Iglesia destituye a tres sacerdotes salvadoreños por abuso sexual de menores]

Según esta acusación, desde noviembre 2015, cuando la adolescente, hija de un trabajador de este centro tenía 15 años, fue objeto de tocamientos en sus partes íntimas. Incluso, habrían llegado a ofrecimientos de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales con ella.

En un principio, la agraviada, quien hace unos meses cumplió 18 años, imputó al sacerdote únicamente tocamientos indebidos, pero una vez frente a las autoridades, ella añadió que la violó en reiteradas ocasiones. Sin embargo, esto fue considerado para el fiscal como una contradicción en su testimonio y terminó archivando el caso tomando en cuenta también la negación del párroco.

[LEE: Independencia: capturan a sujeto que quiso captar a niña con cuento del casting]

La joven apeló y logró que se reabra el caso. Ella insiste en imputar graves hechos contra el sacerdote Félix Pariona, quien continúa en sus labores debido a que el arzobispo de Ayacucho, Salvador Piñeiro, considera que esta acusación busca difamarlo.