Ate: Vecinos alarmados por animal que mata a sus mascotas

Las descripciones indican un animal similar a un gato de gran tamaño y cola larga, de color plomo

Buscan a animal que mata a mascotas en Ate. Foto y video: América Noticias

Los residentes de la Asociación Bellavista en el distrito de Ate, en Lima, Perú, están en alerta debido a los ataques de un animal desconocido que ha estado acechando la comunidad por las noches.

Las descripciones indican un animal similar a un gato de gran tamaño y cola larga, de color plomo. Ha causado estragos entre los habitantes locales, matando animales domésticos como lechones, conejos, cuyes, pollos y perros.

Vecinos realizan rondas para atrapar al animal

 

Buscan a animal que mata a mascotas en Ate. Foto: América Noticias
Buscan a animal que mata a mascotas en Ate. Foto: América Noticias

Los vecinos han tomado medidas, realizando caminatas nocturnas para disuadir al animal y proteger a sus niños y mascotas. La criatura parece refugiarse en un bosque cerca del río Rímac.

Los lugareños están preocupados y hacen un llamado a las autoridades para que intervengan y proporcionen una estrategia efectiva para atrapar al animal antes de que ocurra una tragedia.

¿Cómo llamar a emergencias?

 

Existe el sistema SAMU de atención médica de urgencia opera durante las 24 horas y es gratuito. Para solicitar su ayuda solo debes marcar el 106.

También se cuenta con la Cruz Roja ante desastres naturales u otras crisis que pongan en peligro la salud, seguridad y vida puedes acceder a este servicio humanitario y gratuito llamando al 115.

Etiquetas:

Relacionadas