Asociación de AFP presentó propuesta para afiliados y otras reformas

La presidenta de esta organización, Giovanna Priale, exhortó a que no se deje más de lado la reforma del sistema de pensiones y que se ponga cuanto antes en la agenda pública.  

Asociación de AFP. / Video: Canal N

La Asociación de AFP insistió en su propuesta de reforma del sistema de pensiones cuyo objetivo es incluir a informales e independientes.  

Con la estructura actual solo tres de cada diez trabajadores accederán a estos fondos. La presidenta de esta organización, Giovanna Priale, explicó la importancia de incluir un capital semilla. 

“En lugar de trabajar con Pensión 65 que hoy día cubre pobreza extrema incluiríamos el proceso del capital semilla. Cada peruano recién nacido tenga dinero en su cuenta individual para que al momento de jubilarse cuando menos esto le permita tener una pensión mínima”, dijo.  

No obstante, se mostró en contra de los proyectos que hay en el Congreso de retirar entre 3 y 4 UIT de las AFP.

“Cualquier medida de política que vaya en contra de lo que yo tengo ahorrado y mi cuenta de capitalización igual afecta la pensión. El principal afectado es el afiliado”, remarcó. 

Indicó que esta medida no es nueva, pues ya han tenido varias reuniones con el Ejecutivo y Legislativo. Giovanna Priale exhortó a que no se deje más de lado la reforma del sistema de pensiones y que se ponga cuanto antes en la agenda pública.  

Relacionadas