Así operaba la banda "Los Bravos del Sur"

El presunto líder y los otros nueve cómplices permanecen detenidos y se les imputa los delitos de hurto agravado, extorsión y receptación. 

(Video: América Noticias)

Los vigilaban de día y noche. La policía siguió a todos los integrantes de los Bravos del Sur, la banda que robó, por lo menos, 38 vehículos sólo en Lima.

El trabajo empezó el 7 de noviembre de 2019. Ese día, en la avenida Las Gaviotas en Santa María de Huachipa, el primero en ser captado es este sujeto que habla por teléfono. Al parecer coordina la llegada de algo importante. Poco después aparece en escena esta furgoneta de placa AKO 949 que ingresa a una cochera.

Es un vehículo que fue robado un día antes a un empresario en San Martín de Porres, según los agentes de la DIVIAC.

A los pocos minutos, los otros integrantes de la organización criminal van llegando. Este es Edman Cárdenas Cosme. Lleva una gorra y bividí. Según la policía, su función consistía en ocultar los vehículos robados en su propia cochera para luego desmantelarlos.

En otro video de seguimiento también aparecen más integrantes de la banda. Aquí negocian con un comprador de autopartes que ha sido identificado como Hames Reyes Vásquez, según la investigación del primer equipo de la segunda fiscalía Supraprovincial Especializada Contra la Criminalidad Organizada y los agentes de la Diviac.

En estas imágenes también aparece Carlos Hinostroza Agreda que, según la policía, sería el líder de la organización. El mismo participa de todo el proceso criminal.

Así quedó demostrado con este otro video donde se le ve en plena acción, dirigiendo el camino de una furgoneta aparentemente robada.

La banda es muy activa de noche. Aquí sale y entran vehículos.

El presunto líder y los otros nueve cómplices permanecen detenidos y se les imputa los delitos de hurto agravado, extorsión y receptación. 

Relacionadas