Así fue el robo en tienda de equipos electrónicos en el Centro Cívico

A delincuentes les tomó solo 12 segundo el realizar el atraco y llevarse costosos equipos

Robo en tienda en el Cercado de Lima. América Noticias

Las cámaras de seguridad captaron el momento  exacto  del robo a la tienda  Ishop Peru Sac, ubicada en el Centro Comercial del Real Plaza del Centro Cívico, en el Cercado de Lima.

[LEE: [Popeyes asegura que Municipalidad de Lima no halló roedores en su restaurante]

El reloj marca las 5 y 45 de la mañana. La aparentemente la tranquilidad reina en el local comercial, pero de pronto es quebrantada por tres ladrones que con combas en manos rompen los vidrios. El fuerte ruido hace huir desesperadamente a un gato que dormía en uno de los ambientes.

Los sujetos ingresan raudamente y se dirigen a los escaparates y se apoderan modernos teléfonos, laptops y otros accesorios electrónicos que eran exhibidos.

Otra cámara logra registrar a los tres sujetos encapuchados paseándose por los exhibidores. El tiempo está en su contra, las alarmas de seguridad se han activado. La bulla pone nervioso uno de los ladrones que deja caer al piso una laptop y junto a sus cómplices huyen a toda prisa.

A los delincuentes les tomó cerca de 12 segundos consumar su atraco. Tiempo suficiente para apoderarse de los modernos dispositivos electrónicos valorizados aproximadamente en 30 mil soles.

Policía capturó a uno de los ladrones.

Tres meses después del robo, agentes de la División de Robos de la DIRINCRI capturó  Scott Brayan Rodríguez  Maldonado, cuando paseaba por la Plaza de Armas de Lima.

“Scott Brayan Rodríguez Maldonado, 20 años. Alias ´Perro Scott´´. Importancia de la captura es que integra la organización delictiva ´Los Comberos del Cercado´, […] participo en el robo a la tienda IShop, donde lograron robar teléfonos celulares”, mencionó Erick Méndez, jefe de la división de robos.

A Rodríguez Maldonado se le atribuye su participación en otros robos.

“También está implicado en el robo de relojes finos en la tienda de Suizos Relojero ubicado en San Isidro, donde sustrajeron especies por un monto de U$ 45 mil dólares”, agregó Méndez.

LEE: [Reportan intento de saqueo en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico]

El jefe de la División de robos dijo: “Este es el cuarto elemento hemos tenido acá a ´Calin´ hemos tenido detenido a ´Culón´. Y tenemos identificado a los otros integrantes”.

Scott Rodriguez Maldonado permanece en la División de Robos de la DIRINCRI, donde es investigado.

Relacionadas