Asalto en Surco: hallan más pistas para identificar a ladrones de joyería

Uno de los hampones dejó un celular en el vehículo que se empotró contra una escalera del Jockey Plaza

Foto: América TV

El atraco a la joyería Banchero del centro comercial Jockey Plaza, ocurrido el pasado viernes, es prueba de que no hay crimen perfecto, y es que uno de los ladrones dejó abandonado un celular dentro del vehículo que se empotró contra una estructura de metal.

Gracias a este dispositivo, ahora la Policía Nacional del Perú (PNP)  tiene pistas más concretas para dar con la banda entera.

Por el momento ha sido capturado  uno de los presuntos autores del robo. Se trata de Eduardo Medrano Morote, quien al momento de su detención portaba una pistola, cuatro celulares e iba a bordo de un vehículo robado.

LEE MÁS: PNP capturó a uno de los presuntos asaltantes de una joyería del Jockey Plaza

Medrano Morote tiene serios antecedentes. Hace dos meses fue detenido en flagrancia junto a otras dos personas. Tenía en su poder dos pistolas, sin embargo, nadie sabe cómo volvió a las calles. Esa vez, fue denunciado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego.

LEE MÁS: La mayoría de delincuentes que robaron joyería en el Jockey Plaza eran venezolanos

También tiene otros reportes de denuncias por tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública, lesiones por arma de fuego, robo agravado, contra el patrimonio, receptación y hasta por violencia familiar.

La policía continúa realizando indagaciones para dar con el paradero de los delincuentes, que ya habrían sido identificados.              

Relacionadas