Arequipa: Se restablece lentamente el servicio de agua

El agua comenzó a restablecerse en algunos puntos de la Ciudad Blanca, Sunass confirmó más temprano esta información y pidió mayor comunicación por parte de Sedapar

El agua potable llegó a un 70% de los usuarios de Arequipa, según Sedapar / Foto: Andina
El agua potable llegó a un 70% de los usuarios de Arequipa, según Sedapar / Foto: Andina

El servicio de agua potable, que había quedado interrumpido desde el último lunes en la ciudad de Arequipa, ha comenzado a restablecerse lentamente en la Ciudad Blanca.

En una visita al mercado San Camilo, ubicado en el centro de Arequipa, se pudo constatar que los negocios instalados en este centro de abastos han comenzado a llegar el servicio para la atención de los comensales.

Según información del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa - Sedapar, el agua ha llegado a más del 70% de los usuarios en las últimas horas, por lo que se espera que a lo largo del día se reestablezca el servicio. Pese a esto, aún quedan zonas donde aún no llega el agua, por lo que tienen que seguir buscando qué abastecerse.

Como se recuerda, el último lunes se registraron fuertes lluvias en la zona donde se encuentra las plantas de tratamiento de agua en Arequipa, lo que generó dos huaicos que afectaron dicho lugar y obligó que se cierra las compuertas al no poder tratar las aguas afectadas por los deslizamientos.

Esto generó que los arequipeños no cuenten con el servicio y tengan que realizar largas colas para poder obtener agua en las cisternas que Sedapar había anunciado, pero que tuvo inconvenientes y no se producía por falta de comunicación.

El agua llegó al mercado San Camilo en el Centro de Arequipa / Fuente: Canal N

Sunass confirmó restablecimiento de agua

Más temprano, la representante de la Sunass, Gabriela Corimanya señaló en conversación con Canal N que, tras los huaicos, se pusieron en funcionamiento la noche de ayer [planta Ibarra] y esta madrugada [planta La Tomilla] las plantas de tratamiento.

"Estuvimos monitoreando a algunos usuarios en zonas como Selva Negra, cercano a la planta Ibarra, que está recuperando el servicio o incluso que está siendo intermitente, se espera que después de las tres de la tarde los usuarios ya tengan el servicio, esperamos que no suceda otro inconveniente que no haga que las plantas tengan que cerrarse", dijo Corimaya.

Dijo que esperan que no se registre un nuevo inconveniente pero que se tome las previsiones respectivas, asimismo, se informe a los usuarios debidamente, que es lo que han exigido desde su entidad.

Indicó que están supeditados a lo que ocurra por las lluvias pues de presentarse nuevamente no podría hacerse el tratamiento debido al agua, por lo que es necesario que se comunique debidamente a la población. "La información debe ser oportuna y los usuarios debemos estar preparados, en las regiones se pueden presentar lluvias y cortes intempestivos", dijo.

Entrevista a la representante de la Sunass, Gabriela Corimanya sobre el retorno del servicio de agua en Arequipa / Fuente: Canal N

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