Arequipa: rescataron el cuerpo del universitario Olivier Toledo

Estudiante había caído a la quebrada conocida como Quechuama, cuando realizaba una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Chapi.

Arequipa.

Tras seis días de búsqueda, fue hallado el cuerpo del universitario Olivier Toledo Carlos (21), quien se extravió cuando realizaba una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa.


 


El joven estudiante había caído a la quebrada conocida como Quechuama, de más de 200 metros de profundidad, luego de realizar una larga caminata por zonas inaccesibles.


 


El cadáver fue encontrado por Eloy Cacya, rescatista que también dio con el paradero de los restos de Ciro Castillo, fallecido en el Valle del Colca.


 


El descubrimiento se dio un día después de la muerte de Toledo, quien pereció por inanición al quinto día de ser declarado desaparecido.


 


Cacya sostuvo que solo siguió las huellas del muchacho, quien había realizado la expedición junto a sus amigos Alan Rodríguez y Jonathan Valdivia.


 


El grupo se separó luego de caminar sin rumbo varios kilómetros en el sector conocido como ‘Siete Toldos’. A pesar de estar desorientado, Olivier decidió caminar solo, mientras que sus acompañantes se quedaron en la zona para, después, regresar.


 


El rescate


 


Tras la llegada de Policía y representantes de la Fiscalía, quienes tardaron cuatro horas de camino en auto y otras cuatro horas a pie, se realizó el proceso de reconocimiento y levantamiento del cadáver.


 


El cuerpo, cuyo rescate demoró unas largas seis horas, llegó la madruga del domingo 12 a Arequipa, para luego ser trasladado a la morgue central de la ciudad.


Relacionadas