Arequipa: el drama de las familias de Acarí

Al menos 300 casas resultaron afectadas en este distrito

Los pobladores pidieron que las autoridades los ayuden a tomar medidas de prevención

El fuerte movimiento que remeció el distrito de Acarí provocó que varios muros se desplomen y dejó grandes grietas en las paredes de las viviendas. Las familias de esta parte de Arequipa vivieron interminables segundos de miedo durante el sismo.

LEESismo en Arequipa: declaran estado de emergencia por 60 días en Caravelí

Una pobladora dormía en un cuarto junto a su nieta y por la desesperación no podía salir. Al menos 300 casas resultaron afectadas en Acarí. En medio de la madrugada, los vecinos debieron abandonar sus casas.

La vivienda de Isaías Rivero terminó en malas condiciones. Parte del segundo piso se desplomó y por dentro se observan las rajaduras provocadas por la fuerza de la naturaleza. El sismo de 6,8 grados también derribó varios muros de adobe.

LEEChile alertó de sismo en Arequipa antes que Perú

Janet Rodríguez contó que su padre no pudo salir durante el movimiento telúrico y ella temía lo peor. Parte de su casa terminó destruida y sus pertenencias acabaron en el río.

Los vecinos temen que sus casas colapsen si se presentan nuevas réplicas. Los pobladores pidieron que se restablezca el servicio de agua potable y que las autoridades los ayuden a tomar medidas de prevención.

Relacionadas