Antauro Humala sigue dado instrucciones a congresistas pese a estar en prisión

En audio, Antauro Humala asegura que recauda dinero de asesores de su bancada en el Congreso

Un audio de Antauro Humala Tasso

Un audio de Antauro Humala Tasso, preso en penal de Ancón II por la asonada del Andahuaylazo, donde murieron 4 policías y dos etnocaceristas en el año 2005.  Antauro Humala se dirige a los congresistas de su bancada y les explica por qué su voz suena distinta.

“Compatriotas etnocaceristas del Frente Patriótico. Soy el mayor Antauro, les agradezco la preocupación y la solidaridad que han tenido conmigo ante la noticia de lo que ha pasado en las últimas 48 horas. Estas cuestiones técnicas, son necesarias decirlas para que estén enterados, necesitamos disciplina en las comunicaciones”, se oye.

A pesar del encierro, Antauro Humala da directivas a su bancada y además explica cómo y cuánto dinero estaría recaudando de los asesores de su bancada en el Congreso.

“Como voy a recaudar de los asesores, todos, una suma de un 10%, digámoslo así, un óbolo del 10%, como también hace el Frepap, de ahí vamos a pagarle a un conserje que prefiero sea un etnocacerista veterano”, agregó.

El hermano del expresidente Ollanta Humala también informa quienes son los representantes oficiales de su movimiento político, ante los distintos gremios laborales.

“Igual el magisterio, el representante es Pedro Castillo, él es la voz del frente patriótico en cuestión magisterial. La compatriota Elsa Malpartida es la voz en el campo agrococalero”, se oye.

Antauro Humala habla por teléfono y uno de sus seguidores se encarga de que su voz sea escuchada con los congresistas de su bancada, a través de una teleconferencia vía Zoom.

“Él puede llamar a un seguidor, a alguna persona, un abogado a alguien y pueden ponerle en altavoz y grabarle. Él no tiene control de estas personas”, dijo Carmen Huidobro, abogada de Antauro Humala.

Por lo pronto, en el Inpe se ha iniciado una investigación para determinar cómo Antauro Humala logró comunicarse con el exterior del penal donde cumple prisión.

CONOCE MÁS | Antauro Humala: Inpe lo investiga por participar en videoconferencia por Zoom

CONOCE MÁS | Hijastro de Antauro Humala negó haber golpeado a trabajador del Congreso

 

Relacionadas