ANR: la Ley Universitaria es una "norma aberrante"

El gremio de rectores afirmó que violan la autonomía universitaria  

Foto: imagen archivo El Comercio

Foto: imagen archivo El Comercio

La Asamblea Nacional de Rectores (ANR) criticó duramente al presidente Ollanta Humala, luego de que el Jefe de Estado promulgó la nueva Ley Universitario. 

La ANR sostuvo que con la promulgación de esta norma “el gobierno del señor Humala ha perpetrado un acto flagrantemente violatorio de la Constitución Política del Perú”. 

Asimismo indicó que esta ley “avasalla no sólo la autonomía de las universidades públicas y privadas del país, sino también la libertad de cátedra”. 

[Pretenden controlar las universidades con fines políticos según rector de la URP]

El gremio de rectores además afirmó que con la creación de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) es un “pretexto” para controlar a las universidades. 

“La ANR reitera que llevará a cabo una lucha permanente y decidida, fuera y dentro del país, persiguiendo la derogatoria inmediata de esta norma aberrante cuyo único propósito es agenciarle al gobierno de turno el control político de las instituciones educativas”, narró el comunicado. 

[LEE:Todo lo que debes saber sobre la nueva Ley Universitaria]

Finalmente hicieron un llamado a la ciudadanía para “pronunciarse contra este paso incorrecto y abusivo del régimen del señor Humala”.