Anel Townsend: Situación de Villarán es difícil y debe investigarse

Exvocera del 'No a la revocatoria' aclaró que los que participaron en la campaña desconocían el origen del dinero

Anel Townsend pidió una exhaustiva investigación

Anel Townsend, exvocera de la campaña 'No a la revocatoria', reconoció que las acusaciones en contra de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, representan una situación "difícil" y "durísima" que tendrá que ser investigada de manera exhaustiva.

LEEFiscalía confirma llamadas telefónicas entre Susana Villarán y Jorge Barata

"Creo que es una situación difícil, durísima, que tiene que ser investigada. Es importante que la exalcaldesa haya anunciado que se va a poner a disposición. Responder ante las acusaciones es lo que todo político debe hacer respecto a una circunstancia donde hay incriminaciones tan graves'', señaló.

Townsend consideró que es urgente que se haga una investigación exhaustiva para determinar si realmente la exalcaldesa recibió dinero de empresas que contrataron con la Municipalidad de Lima en su gestión.

LEEVillarán: Equipo Especial del Ministerio Público inició investigación preliminar

''En el caso particular de ella veo que es una persona que vive de una manera austera, modesta y no creo, a priori, que haya tomado de ese dinero. Pero independientemente de eso lo que está en juego es que se castigue el hecho, si se comprueba, de que haya habido una aceptación de dinero", indicó.

Por otro lado, Anel Townsend aclaró que todas las personas que participaron en la campaña desconocían el origen del dinero. Agregó que en su calidad de vocera solicitó que se brinde información concreta, la cual se entregó al final de la campaña.

Relacionadas