Anel Townsend: Comisión no comprobó que Acuña fue al SIN

Candidata a la vicepresidencia afirmó que Acuña tuvo un papel importante en la lucha contra Montesinos

Anel Townsend. Foto: radiochaski.com

La candidata a vicepresidenta Anel Townsend sostuvo que César Acuña tuvo un papel importante en la caída del régimen de Alberto Fujimori. Esto para defender al candidato presidencial de Alianza para el Progreso (APP).

[LEE: Matilde Pinchi Pinchi hace reveladora declaración contra César Acuña]

Townsend mencionó que Acuña presentó el informe en minoría para acusar constitucionalmente a Alberto Kouri por recibir dinero de Vladimiro Montesinos. Lo que abrió el camino a su desafuero y posterior proceso judicial.

La ex secretaria de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, acusó César Acuña de haber acudido al SIN y haber pedido un ministerio a cambio de cambiarse de bancada. Según Townsend, esto sería por una venganza y prueba de ello es que jamás se acusó al ahora candidato presidencial.

Asimismo, la también candidata al Congreso indicó que más que el candidato, es el equipo de gobierno en el que cree, pues está conformado por Luis Iberico y César Villanueva, expresidente regional y exministro.

[LEE: César Acuña: “No conozco y jamás me he reunido con Vladimiro Montesinos”]

César Acuña habló con los voceros y nos dijo lo mismo que a la prensa”, fue la respuesta de Townsend al ser consultada sobre si había conversado con el candidato tras la denuncia.

Relacionadas