Ancón: Policía Nacional desarticula banda de tráfico de terrenos

Entre el hallazgo, se encuentran pistolas, una escopeta, una ametralladora, pasamontañas y chalecos que parecen ser de Fuerzas Armadas

La policía sigue investigando y no descarta más detenciones e incautaciones. / Video: Canal N

En Ancón, la Policía Nacional ha incautado un impresionante arsenal de armas y municiones pertenecientes a una presunta banda criminal dedicada al tráfico de terrenos.  

Entre el hallazgo, se encuentran pistolas, una escopeta, una ametralladora, pasamontañas y chalecos que parecen ser de fuerzas armadas. 

El comandante general de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, destacó el trabajo de inteligencia y la coordinación de operativos que han permitido la detención de varios individuos con antecedentes penales.  

Estos delincuentes, multifuncionales en sus crímenes, representaban una amenaza considerable para la seguridad ciudadana.

Armas incautadas

El operativo sigue en curso con más allanamientos previstos en la zona. Las armas incautadas no solo se usaban en el tráfico de terrenos, sino también en otros delitos de alto impacto como extorsiones y secuestros, principalmente en Lima Norte y el Callao.  

Se menciona que los detenidos utilizaban esta zona periférica como guarida para luego cometer delitos en áreas urbanas. La policía sigue investigando y no descarta más detenciones e incautaciones. 

Relacionadas