Alias El Diablo: Hallan armas y granada en la captura de presunto cómplice de El Jorobado

Durante un operativo en Comas fue capturado alias el Diablo, quien es sindicado por la Policía como el brazo armado del también detenido alias El jorobado, acusado de 14 crímenes en Lima norte

Alias El Diablo: Hallan armas y granada en la captura de presunto cómplice de El Jorobado - Foto y video: América Noticias

El trabajo de inteligencia policial llevó a los agentes hasta la casa donde estaba alias El Diablo. Dentro había dos pistolas, un revolver, drogas y una granada de guerra que fue desactivada por la unidad especializada.

"Por el trabajo de inteligencia del Depincri Comas se logró ubicar este sujeto que estaba, no ha habido ubicamos su casa y se halló esta cantidad de armamento y la granada de guerra", general PNP Enrique Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima.

En una casa ubicada a inmediaciones de la urbanización Libertad en Comas fue detenido Jesús Felipe Correa Agüero de 33 años, alias el Diablo.

Él ha estado internado 10 años en el penal de Lurigancho por robo agravado. Según la policía, cuando consiguió su libertad habría empezado a ejecutar las órdenes de Adam Smith Lucano Cotrina, alias El Jorobado.

Adam Lucano, el Jorobado, fue detenido el 31 de enero y actualmente es investigado por presuntamente haber participado en 14 asesinatos en Lima Norte. La hipótesis de la policía es que Jesús Correa, el Diablo, habría estado actuando en nombre del Jorobado luego de su captura.

"Es el segundo intervenido relacionado con esta banda criminal que azota en la parte de la ciudad relacionada a la extorsión y sicariato. Estamos sacando armas de fuego de las manos de estos delincuentes", jefe de la Región Policial Lima.

Alias el Diablo permanecerá detenido, preliminarmente, por los presuntos delitos de tenencia ilegal de armas de fuego.

Relacionadas