Alejandro Soto anunció elaboración de una "agenda conjunta" para revertir la mala imagen del Congreso

El presidente del Parlamento  subrayó que la Mesa Directiva “no decide los destinos del Congreso”

Alejandro Soto realizó un pronunciamiento para anunciar la elaboración de una agenda conjunta con diferentes bancadas. / Video: Canal N

El flamante presidente del Congreso de la República, Alejandro Soto, realizó un pronunciamiento para anunciar la elaboración de una agenda conjunta con diferentes bancadas

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento agradeció a la representación nacional por haberlos designado para el periodo anual legislativo 2023/24. 

En esa línea, remarcó que la nueva Mesa Directiva tiene “el compromiso de luchar por la institucionalidad”. 

“De tratar de revertir el bajo nivel de aceptación que se tiene en la población y para eso hemos concertado con Fuerza Popular, Perú Libre, Avanza País, Somos Perú, para que estas bancadas juntas elaboremos una agenda conjunta urgente”, agregó. 

Posteriormente, Alejandro Soto mencionó dar detalles de la agenda y sus principales prioridades. “He exigido respeto entre congresistas. Primero respetemos entre congresistas y posteriormente exijamos respeto del pueblo porque no ser así va a continuar más de aquello que ustedes han podido apreciar”, expresó. 

No obstante, el titular del Palacio Legislativo subrayó que la Mesa Directiva “no decide los destinos del Congreso”.  

"El compromiso y el reto empezó el día de hoy y por eso vamos a elaborar esta agenda conjunta. Algo tiene que saber es que la mesa directiva no decide los destinos del congreso. Cada congresista tiene la facultada de plantear iniciativas legislativas”, dijo Soto Reyes. 

Por último, anunció que darán una próxima conferencia de prensa para dar a conocer los 5 o 10 puntos de dicha agenda. A su vez, convocó a sesión del Pleno el día de mañana a las 10:00 a.m. 

Relacionadas