Alejandro Muñante sobre denuncia contra Dina Boluarte: “La fiscal de la Nación se ha precipitado”

Patricia Benavides presentó una denuncia constitucional contra Dina Boluarte, Alberto Otárola y exministros del Interior

Alejandro Muñante, congresista de la República. Video: Canal N / Foto: Andina

Alejandro Muñante, congresista de Renovación Popular, consideró que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se precipitó al presentar una denuncia constitucional contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

“Yo creo que se ha precipitado la fiscal. Yo siempre he dicho que estamos esperando los resultados de las investigaciones fiscales. Esto se ha dado y ahora le corresponde al Congreso analizar esta denuncia constitucional”, indicó a la prensa.

Patricia Benavides presentó denuncia contra Dina Boluarte

 

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional ante el Congreso de la República contra la jefa de Estado, Dina Boluarte, el premier Alberto Otárola y los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otros.

Así como por lesiones graves en agravio de Renato Sebastián Murillo y otros. También se ha formalizado investigación preparatoria contra los autores directos de dichos agraviados.

Relacionadas