Alcaldesa de Surquillo: Estado de emergencia no "alcanzó las expectativas que teníamos"

La alcaldesa Cintia Loayza también se pronunció sobre la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, dijo que "no ha sido el mejor momento" pues estamos próximos a las fiestas navideñas y de fin de año 

La alcalde de Surquillo habló sobre el estado de emergencia en algunos distritos del país. Foto: Andina/ Video: Canal N

La alcaldesa de Surquillo, Cintia Loayza, habló sobre la ampliación del estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres y Sullana (Piura) por 60 días. Dijo que no alcanzó las expectativas que muchos burgomaestres tenían respecto a esta medida.

"Yo creo que no alcanzó las expectativas que teníamos muchos alcaldes a darse una medida de emergencia por sectores. Nosotros nos sumamos al pedido de emergencia para que se dé en todo Lima Metropolitana con un plan, con una estrategia mucho más aterrizada, focalizar los puntos críticos y actuar con una inteligencia mucho más efectiva", señaló.

Loayza dio como ejemplo San Juan de Lurigancho. "A pesar que tiene una medida de emergencia y además se le habilitó algunos recursos no ha sido suficiente porque seguimos teniendo número de fallecidos y situaciones difíciles para la población".

Señaló que por simple lógica, los ciudadanos que comenten actos delictivos en un distrito con medida de emergencia se van a retirar al límite e ir al distrito colidante para perpetrar sus fechorías. 

En ese sentido, la alcaldesa sostuvo que se debería pensar en una estrategia articulada, no solo con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, sino también con el Ministerio Público, el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia. 

Por otro lado, se refirió sobre la censura del ministro del Interior, Vicente Romero, y dijo que "no ha sido el mejor momento".

"Estamos a puertas de una campaña navideña, la Navidad, y los ciudadanos que delinquen estarán festejando porque de alguna forma en este trance de cambio de ministro va a tomar un tiempito y en esa adaptación de la persona que asuma el Ministerio del Inteior va a ganar la delincuencia".

Espera que el nuevo titular del Ministerio del Interiro sea también de puertas abiertas. "Que continue con lo bueno que se ha avanzado y ver cuáles son las políticas que va a adoptar y que estas se ajusten a la realidad de nuestro país porque no solo es Lima".

Relacionadas