Alcalde de La Victoria fue acusado de cobro de cupos en 2016

Vecinos afirmaban que se cobraba 3 soles diarios a cada uno de los 3 mil ambulantes que había en zonas aledañas a Gamarra

América TV

Un reportaje de archivo, del 22 de noviembre de 2016, da cuenta sobre el cobro ilícito de parqueos y cupos en La Victoria.

LEE TAMBIÉN: Policía detuvo al alcalde de La Victoria en megaoperativo

LEE TAMBIÉN: Padres del convento de los Descalzos reparten la tradicional porciúncula

Desde hace algunos años, la situación en el distrito limeño es complicada. Los vecinos se quejaban de que personas cobraban cupos a los ambulantes por puesto.

En aquel entonces, un dirigente denunció que una mafia cobraba tres soles por aproximadamente 9 mil ambulantes cada día en las adyacencias de Gamarra.

"Prácticamente estamos secuestrados en nuestras casas. Un incendio acá nos vamos a morir con el fuego, el humo", dijo un denunciante a América TV.

Incluso daban tickets a nombre de la Municipalidad de La Victoria. Ahora se sabe que eran "Los intocables ediles" quienes liderados por el alcalde, tenían la zona tomada.

Después de casi dos años, cayó el alcalde Elías Cuba y un grupo de personas que trabajaban para él en esta red de mafia y corrupción.

Relacionadas