Alcalde de Puente Piedra sobre peaje: “El Estado tiene que poner orden”

Milton Jiménez sostiene que se debe devolver el dinero a ‘Rutas de Lima’ y que se vayan del país

Milton Jiménez, alcalde de Puente Piedra. Foto: América Noticias

Esta mañana, el alcalde de Puente Piedra, Milton Jiménez, pidió al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), que tome medidas frente a la polémica del peaje de la Panamericana Norte.

[LEE: Puente Piedra: manifestantes contra peaje comienzan a movilizarse]

“Yo pido que el presidente de la República PPK vea este problema social porque el tema del peaje es bilateral entre ‘Rutas de Lima’ y la Municipalidad de Lima. Entonces, es el Estado quien tiene que poner orden”, sostuvo.

A su vez, el alcalde de Puente Piedra propuso que el Estado pague a ‘Rutas de Lima’ la penalidad que estipula el contrato y que dicha empresa se “largue del país”.

“Es el presidente el que tiene que asumir este compromiso de devolverle la plata a ‘Rutas de Lima’ para que se larguen del Perú”.

En esa misma línea, Milton Jiménez expresó que es preferible devolverle a dicha empresa 600 millones de dólares en vez de “entregarles nuestro patrimonio por 30 años”.

[LEE: Peaje de Puente Piedra: MML suspendió el cobro por 30 días]

Por último, pidió que se investigue a Susana Villarán, a quien considera responsable de haber firmado el contrato que autorizaba la habilitación de peajes para recuperar la inversión por la construcción de un tramo de la Panamericana Norte.