Alberto Otárola en clausura del Cemuni 2024: "En dos días hemos tenido 214 acuerdos"

El jefe del gabinete ministerial, además, anunció el relanzamiento de los proyectos que impulsan el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social en el país

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, participó de la clausura del primer Consejo de Estado Municipal (Cemuni) de este 2024 y señaló que este espacio es un hito para la integración del Ejecutivo con los gobiernos locales.

"Han asistido a este evento más de 900 personas. Se han llevado a cabo más de 46 meses técnicas y en dos días hemos tenido 214 acuerdos. Es el compromiso del Poder Ejecutivo para impulsar y desarrollar las actividades para apoyar decididamente el liderazgo de alcaldes y alcaldesas", indicó el jefe del gabinete ministerial.

Alberto Otárola en clausura del Cemuni 2024: "En dos días hemos tenido 214 acuerdos"

En otro momento, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) destacó que el material educativo para el inicio del buen año escolar está entregado en cerca del 100%. Pidió a los alcaldes ser aliados, junto con las UGEL, para garantizar la calidad del servicio educativo para niñas, niños y adolescentes.

Durante su discurso, Otárola anunció el relanzamiento de proyectos que impulsarán el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) que, conjuntamente, con los "núcleos ejecutores, tendrán viabilidad y priorización, especialmente para los municipios que tienen menores ingresos", agregó.

En ese sentido, el presidente del Consejo de Ministros sostuvo que lo más democrático que puede haber "es que un alcalde se reúna con un ministro y exprese sus problemas". Es por ello que, Alberto Otárola remarcó que el Cemuni quedó "institucionalizado" y adelantó que se desarrollarán tres sesiones más este año.

Relacionadas