Alan García: Es injusto que Julio Guzmán haya “pasado por agua tibia”

Alianza Popular aún no analiza la posibilidad de tachar al candidato de Todos por el Perú

Alan García, candidato presidencial por Alianza Popular. Foto: Andina

El candidato de Alianza Popular, Alan García, informó hoy que su grupo político no analiza aún si presentará o no una tacha contra la fórmula presidencial de Todos por el Perú, que lidera Julio Guzmán, cuya inscripción fue admitida por el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1.

[LEE: Julio Guzmán: Vacancia de Humala debe ser evaluada si se comprueban denuncias]

Señaló que la decisión del ente electoral, que en la víspera admitió a trámite la solicitud de inscripción del partido de la antorcha, es una noticia reciente, de manera que “no hay que apresurarse, ni desesperarse”.

No obstante, el exmandatario aprista consideró injusto que el caso de Todos por el Perú (TPP) sea “pasado por agua tibia” por las autoridades electorales, cuando los demás partidos políticos cumplieron la ley y las formalidades para inscribir a sus postulantes.

“Es injusto que todos cumplan la ley y a alguien, por presión de algunos medios de comunicación, se le pase por agua tibia (…). Da pena que el jurado pase por alto lo que a uno más pequeño y sin mucho apoyo le hubiera aplicado duramente”, refirió García Pérez.

[LEE: JEE declaró inadmisible lista al Congreso por Lima de Alianza Popular]

Para el líder aprista, si alguna agrupación política incumple la parte reglamentaria y legal, la inscripción de sus candidatos no debería ser admitida.

Relacionadas