Alan García exige a Tejada que justifique citación del 30 de octubre a la 'Megacomisión'

Abogado remarcó que el presidente del grupo tiene 3 días para presentar cuáles son las faltas y las pruebas que vinculan al ex presidente.

Imagen no encontrada

Lima .

El abogado de Alan García, Wilber Medina, explicó que según el mandato judicial, el presidente de la llamada ‘Megacomisión’ tendrá que presentar en los próximos tres días de manera concreta cuáles son los cargos que se le imputan al ex presidente, así como las pruebas que lo vinculan a las faltas.


 


“Si eso no ocurre en tres días, el juez aplicará los apremios que van desde una multa, la destitución o denuncia penal, de manera que (Sergio) Tejada ya no tiene argumentos ahora sí para no cumplir lo que el juez ha decretado. O lo cumple o lo cumple, aso contrario estará sujeto a los apremios”, refirió en diálogo con Radio Programas.


 


Dijo que en caso en que el presidente del grupo de trabajo, Sergio Tejada, cumpla con lo requerido, se tendrá que otorgar un tiempo para que se prepare la defensa. En caso de que no cumpla hasta el día 30 de este mes, Medina indicó que el proceso sería viciado.  


Relacionadas