El Agustino: Policía capturó a mujeres raqueteras

Dos mujeres llevaron a cabo un audaz asalto a una pareja, empleando tácticas violentas para despojar a las víctimas de sus pertenencias
 

Video: América TV

En un incidente alarmante captado en video, una pareja se encontraba caminando por la avenida Chamochumbe en El Agustino cuando fueron sorprendidos por un individuo que simulaba tener un arma. En ese momento, las mujeres cómplices del asalto se acercaron rápidamente a las víctimas. Una de ellas, identificada por llevar una cola en el cabello, procedió a revisar los bolsillos del hombre, mientras que la otra abordó a la mujer y se enzarzó en un forcejeo hasta que logró arrojarla al suelo.

En tan solo 10 segundos, las agresoras se apoderaron del botín y se dieron a la fuga. Sin embargo, la fuga de las delincuentes fue de corta duración gracias a la rápida intervención policial. Las mujeres involucradas en el asalto han sido identificadas como Isabel Saira Astao Yance y Sandra Elvira Hurtado Vicharra. Aunque uno de los cómplices logró escapar en el momento del arresto, las autoridades confían en su pronta captura en los próximos días.

Este incidente pone de manifiesto la peligrosa naturaleza de estos actos delictivos, así como la capacidad de las criminales para adaptarse y ejecutar tácticas violentas de manera coordinada. La grabación del asalto, que se ha vuelto viral en las redes sociales, ha generado una gran indignación y preocupación en la comunidad, destacando la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad y prevención del delito en la zona.

Las autoridades continúan investigando el caso para determinar si estas mujeres están involucradas en otros delitos similares en la región. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a estar alerta y tomar precauciones adicionales al transitar por lugares públicos, especialmente en horarios nocturnos, a fin de evitar convertirse en víctimas.

Relacionadas