Ladrones roban haciéndose pasar por personal del aeropuerto Jorge Chávez

Delincuentes usan uniformes y hasta fotocheck del terminal aéreo para robar a personas que llegan al país

Las cámaras de seguridad del aeropuerto Jorge Chávez captaron una nueva modalidad de robo en el terminal. Se tratan de delincuentes que simulan ser personal del Lima Airport Partners, incluso llevan fotocheck.

[LEE: Callao: Mujer que ingresó a cabina de Internet terminó extorsionada]

Mercedes Bellido acababa de llegar a Perú desde Panamá. En el estacionamiento, un supuesto miembro del personal del terminal aéreo se ofrece a ayudarla con sus maletas. Mientras va subiendo las maletas al carrito, aparece otro sujeto también uniformado que la distrae. Una tercera persona también participó en el atraco.

La mujer llevaba 2 mil dólares y su celular de última generación en una de las maletas que fueron robadas. La Policía detectó está modalidad y logró la captura de Héctor Asalde Risco de 20 años, quien admitió el delito.

[LEE: Vizcarra: Túnel Gambetta permitirá ampliar el aeropuerto Jorge Chávez]

La Policía recomendó a los pasajeros que lleguen al país que vayan acompañados de al menos dos familiares para evitar ser víctimas de los delincuentes. Añadieron que personal de inteligencia se encuentra investigando y ya se habría identificado al cabecilla.

Relacionadas