Acusado de ser el 'cortanalgas' dejará penal de Lurigancho y seguirá proceso en libertad

Poder Judicial ordenó la variación de su detención por comparecencia restringida

Por: AmericaNoticias


El Poder Judicial cambió la orden de detención de Máximo Malqui Obregón, acusado de ser el cortanalgas de Ate y de haber agredido con la broca de un taladro a una joven un vehículo de transporte público. El hombre abandonará el penal de Lurigancho y seguirá su proceso con orden de comparecencia.


 


“Mi esposo está más tranquilo, alegre y contento, mañana estará conmigo en la casa, está agradecido” dijo Modesta Tanta, la esposa de Malqui, tras haber conversado con él y darle la noticia. El obrero de construcción permaneció recluido por casi dos meses desde que fue acusada por Ana Cortés Chunca de haberle cuasado una herida con la herramienta.


 


El abogado de Malqui, Walter Chinchay, dijo que la variación de la situiación de su patrocinado responde a que la jueza ha evaluado la actuación de la supuesta agraviada, “Clave fue su inconducta de no asistir a la primera citación y de contradecirse en su declaración cuando yo le hice preguntas”, dijo. Agregó que ahora se concentrarán en acreditar la inocencia.


 


Según la orden, que ya está en poder del Instituto Nacional Penitenciario, Malqui tendrá que firmar el cuaderno de asistencias cada 30 días, no asistir a lugares prohibidos, entre otras restricciones. El hombre está acusado de lesiones leves y actos contra el pudor.


Relacionadas