Abogado planificó el asesinato de su padre para ocupar su puesto en una cooperativa

Testimonios y cámaras de seguridad descubren cómo, con absoluta sangre fría, Herbert Salinas planificó el asesinato de su padre para tomar el control de una institución que mueve millones de soles
 

Video: Cuarto Poder

José García, narra aun con miedo, el terrible momento que se vivió en la Cooperativa de Servicio Múltiples de Carteros, conocida como Corsemuc. el pasado 5 de febrero, en pleno Centro de Lima.

Salvador Salinas, su gerente general por más cuarenta años, fue cruelmente asesinado en su escritorio. Lo dejaron moribundo, luego de acuchillarlo y robar el lugar. Un hecho que ha conmocionado a los más de seiscientos socios de esta cooperativa de ahorro y crédito, sobre todo al conocer que el propio hijo del gerente general fue el autor intelectual del horrendo crimen.

La excesiva violencia utilizada por los sicarios, y que no hayan forzado las cerraduras, llamó la atención de los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri. De inmediato, iniciaron el recojo de cámaras de seguridad, un hecho que fue clave para descubrir la sorprendente trama que se ocultaba detrás de este crimen.

Este video muestra a una mujer de short naranja y polo gris entrar al edificio donde se ubica la cooperativa a las 3.54 de la tarde del pasado cinco de febrero, detrás de ella van los dos sicarios.

Sin embargo, al revisar los momentos anteriores en el video, un detalle reveló lo impensado hasta ese momento. Los registros de video no dejaban dudas. El propio hijo de la víctima tenía una participación clave en el crimen y robo a su padre. Esas evidencias hicieron que un grupo de agentes de homicidios decidiera seguirle los pasos a Herbert Salinas.

Relacionadas