Abogado de Fujimori negó que ex secretario de Montesinos haya caído en contradicciones

Aseguró que el testigo sólo declaró en base a suposiciones.

Lima .

El abogado de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, se refirió al testimonio del ex secretario de Vladimiro Montesinos, el comandante en retiro Wilber Ramos Viera, durante la audiencia oral del caso ‘Diarios Chicha’ contra el ex presidente.


 


Como se sabe, Ramos Viera aseguró que Fujimori no sabía que existía una red para comprar titulares de los diarios populares de la época para arremeter contra sus opositores. Sin embargo el representante del Ministerio Público le recordó que en el 2004 había afirmado lo contrario.


 


En ese sentido, el letrado remarcó que durante la audiencia el fiscal no pudo demostrar con documentos la transcripción de dicha declaración, por lo que no existen pruebas de ello. Asimismo, indicó que todo lo dicho por Ramos fue en base a suposiciones pues él no conocía a los altos funcionarios.


 


“¿Por qué va a querer proteger un testigo que era capitán, secretario del señor Vladimiro Montesinos? El señor Alberto Fujimori ha sido presidente de la República que trata con comandantes generales, difícilmente trata con oficiales subalternos. ¿Cuál sería el propósito, cuál sería la finalidad del testigo de proteger al señor Fujimori?”, se cuestionó.  


Relacionadas