Abogado de García: Ex presidente obtuvo doctorado de forma “no convencional”

Afirmó que en 1987 la Universidad de Dehli le otorgó este grado de manera honorífica  

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

No convencional. Wilber Medina, abogado del ex presidente Alan García, afirmó que su patrocinado no incurre en el delito de ejercicio ilegal de la profesión, pues indicó que el líder del Apra sí obtuvo con este grado pero de forma honorífica. 

El letrado sostuvo que en 1987 la Universidad de Delhi le otorgó este grado de manera honorífica al ex presidente; por lo que se según indicó, sí puede firmar como doctor. 

[LEE:Fiscalía pidió información a la USMP sobre el grado de doctor de García Pérez]

“Una persona puede ser doctor mediante dos formas, porque fue reconocido con este título honorífico o por la manera convencional en la sustentación de tesis (…) en este caso el presidente en la manera no convencional lo obtuvo en todo caso”, dijo Medina en los estudios de NDirecto. 

[LEE:Subcomisión de Acusaciones Constitucionales descarta "blindar" a Alan García]

Asimismo dijo que García Pérez realizó dos doctorados en la década de los setentas. Dijo que uno fue en Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid “cuyos estudios terminó y lo único que le falta es leer la tesis”. 

Agregó que cursó otro doctorado en la Universidad Sorbona de París en Francia sobre Sociológica, aunque reconoció que no lo terminó.

Relacionadas