80% de peruanos rechaza que próximo presidente del Congreso pertenezca a Fuerza Popular

En el sondeo, 17% de la población considera que Andrés García Belaunde debe ser el próximo presidente del Parlamento  

Congreso de la República. Foto: Andina
Congreso de la República. Foto: Andina

80% de la población asegura que ningún congresista del partido Fuerza Popular debe ser presidente del Congreso de la República en la próxima legislatura, según la última encuesta de El Comercio – Ipsos.

En el sondeo, solo el 10% de los encuestados mantiene la convicción de que la Mesa Directiva del Parlamento sea presidida por Fuerza Popular, mientras que el otro 10% no lo precisa.

Asimismo, en la encuesta se consultó a la ciudadanía quién debería ser el nuevo presidente o presidenta del Congreso, y el legislador Víctor A. García Belaunde obtuvo el 17% de las preferencias para dirigir la próxima Mesa Directiva.

Ante esa pregunta, los encuestados también manifestaron su apoyo a Luis Iberico con 9%, Rosa Bartra y Juan Sheput con el 6%, y a Gino Costa con el 5%. Sin embargo un considerable 38% de la población no precisó quién podría ser el próximo presidente del Congreso, que actualmente es presidido por Daniel Salaverry.

 

Ficha técnica:

La encuesta nacional urbana fue realizada a 1014 entrevistados por Ipsos Perú, entre el 15 y 17 de mayo del presente año. El margen de error del sondeo, que contó con un universo de hombres y mujeres de 18 años a más, fue 3,08% y con un nivel de confianza de 95%.

 

Lee también: Salaverry a Vizcarra: Si quiere cerrar el Congreso que lo diga, no le tenemos miedo

Lee también: Del Solar: “Hay congresistas de FP que no están de acuerdo con archivar inmunidad”

Relacionadas