Sub 20: Perú fue víctima de sus errores y cayó goleado ante Argentina

Los albicelestes se impusieron por 6 a 2, por la tercera fecha del grupo B del certamen.

Encuentro marcado por los errores de ambas selecciones y en el que Argentina supo salir airosa, tras capitalizar terribles desatenciones en el fondo de la selección peruana sub 20.

[MIRA: Las imágenes de la derrota peruana ante Argentina por el Sudamericano Sub 20]

Los primeros 20 minutos del partido Argentina dominaba, pero no pasaba por encima a Perú. Pero un blooper del portero peruano Daniel Prieto, desencadenó otros serios errores que terminaron por sentenciar a la blanquirroja en el primer tiempo.

Prieto intentó parar el balón luego de un pase de pecho de Perleche, pero el balón se les escapó de los pies y cruzó la línea de gol para el primero de los albicelestes a los 23 minutos.

Cuando Perú aún no salía de su asombro, otra falla en salida fue bien aprovechada de contra y Simeone puso el 2-0 a los 27.

A los 33, Bernaola quiso despejar, pero su remate de cabeza sorprendió a todos y terminó por vencer al arquero nacional. Gol en contra y el 3-0 para Argentina.

Antes de finalizar el primer tiempo, Abram pifió un rechazo, el esférico llegó a pies de Martínez quien cedió para Correa y este anotó el 4-0. Partido liquidado.

En la segunda mitad, con los ingresos de Carranza y Gonzales-Vigil, la selección mejoró algunos minutos y pudo anotar dos tantos en un minuto.

El recién ingresado Aurelio Gonzales-Vigil aprovechó la desconcentración de la defensa argentina para superar su marca y la del portero, y macar el primero de la selección (1-4).

Y cuando aún la repetición del tanto aparecía en pantalla, Da Silva ya celebrara el segundo gol nacional. El delantero anotó a los 74 el 2-4, que lo devolvió a la vida.

Peña robó un balón en medio del campo y tras eludir a un rival, cedió entre líneas para la llegada de Beto, quien definió bien ante la salida de Batalla.

Sin embargo, no alcanzó, pues los argentinos despertaron y encontraron dos tantos más: Suárez a los 78 y Simeone a los 89 para su doblete y el 6-2 final.

Con este resultado, Argentina suma 6 puntos en el grupo B y quedó muy cerca de la clasificación al hexagonal final. En la siguiente fecha descansa y en la última se mide ante Bolivia.

Por su parte, el elenco peruano quedó con 3 puntos, pero aún tiene chances de llegar a la siguiente etapa. Tendrá que vencer sí o sí el martes a Bolivia para quedar cerca del hexagonal.

Alineaciones:

Argentina: Batalla; Tripichio, Mammana, Monteseirín; Vega, Martínez; Rolón, Correa, Ibáñez; Simeone, Driusi

Perú: Prieto; Perleche, Bernaola, Abram, Cossío; Aquino, Garcés, Canales, Ugarriza, Peña, Succar

 

[PREVIA]

Segundo examen para la selección peruana sub 20. La blanquirroja van por su segundo triunfo consecutivo ante la siempre favorita Argentina, que viene de caer en su último encuentro ante Paraguay.

Los del 'Chino' Rivera lograron debutar con triunfo en el certamen, algo que no ocurría hace 16 años. Fue victoria ante Ecuador y buscarán repetir el plato.

Por su parte, los albicelestes goleaorn en la primera fecha a la tricolor, pero no pudieron ante Paraguay, que dio la sorpresa en la segunda fecha.

Sin dudas, sumar de a tres, dejaría al nacional muy cerca de la clasificación al hexagonal final. 

Recuerda que todos los partidos de la selección lo podrás ver en vivo y en directo por América TV y américadeportes.pe. 

Argentina vs. Perú
Fecha: domingo 18 de enero
Hora: 5:00 p.m.