Perú venció a Ecuador en su debut por el Sudamericano Sub 20

Perú venció a Ecuador en su debut por el Sudamericano Sub 20
  • Deportes
  • »
  • »

Alexander Succar marcó los dos tantos de la blanquirroja, que sumó sus primeros 3 puntos.

Tuvieron que pasar 16 años para que una selección nacional sub 20 debute con triunfo en el Sudamericano de la categoría. El equipo del 'Chino' Rivera rompió con esa mala racha, y venció 2-0 a Ecuador por el grupo A.

Fue la selección ecuatoriana la que empezó con mejor pie el encuentro, dominando y llegando el arco peruano defendido por Prieto.

Sin embargo, conforme fueron pasando los minutos, la blanquirroja se fue acentando en el campo y logró emparejar las acciones gracias a Garcés y Peña, quienes se encargaron de hacer jugar al combinado patrio.

El primer tiempo se fue con una acción de peligro de un remate de Canales, luego de una jugada preparada con Sergio Peña. Pero el marcador no se abrió.

Para la segunda mitad, tan solo al minuto, una buena acción de Carranza en el medio y posterior centro de Canales por izquierda, terminó en los pies de Alexander Succar, quien rompió el cero.

Ecuador no fue capaz de reaccionar con peligro sobre el área nacional, pese a que volcó su ataque, pero dejó espacios en el fondo. Espacios que fueron aprovechados por Perú.

Precisamente, un contraataque de Beto Da Silva, quien partió desde su campo hasta área rival, propició el segundo gol de Perú, otra vez gracias a Succar.

Triunfo nacional por 2 a 0, válido por la segunda fecha del grupo A, que lidera Paraguay con 6 unidades. En la siguiente jornada, los de Rivera se medirán ante Argentina.

Alineaciones:

Ecuador: X.Ceballos, Corozo, Cangá, Suárez, Chalá, Intriago, J.Cevallos, Mercado, Burbano, Parrales y Vélez.

Perú: Prieto, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio, Aquino, Garces, Canales, Carranza, Peña y Succar.

 

 

[PREVIA]

Llegó la hora de la verdad. La selección peruana Sub 20 tendrá hoy su debut en el Sudamericano de la categoría en busca de alcanzar el objetivo de disputar el Mundial de Nueva Zelanda.

Los dirigidos por Víctor Rivera, en su último entrenamiento mostraron buen ánimo y actitud positiva para conseguir un triunfo en su estreno en el grupo A.

El rival, Ecuador, viene de caer goleado en la primera fecha del certamen ante Argentina, por lo que intentará 'limpiarse la cara' ante los nacionales.

Sergio Peña fue considerado como una de las 10 promesas que tendrá el torneo Juventud de América y será el encargado de conducir a la blanquirroja.

Recuerda que puedes ver el partido en vivo y en directo por la señal de América Televisión y también por américadeportes.pe, desde las 7:00 p.m.

Posibles alineaciones:

Perú: Prieto, Perleche, Reátegui, Abram, Cossio, Garcés, Paúcar, Peña, Carranza, Canales, Succar

Ecuador: Recalde, Cangá, Corozo, Santos, Chalá, Cevallos, Cortéz, Burbano, Intiago, Mercado, Parrales

Estadio: Profesor Alberto Suppici

Deja un comentario