Copa América Centenario: así marcha la tabla de posiciones del Grupo D

Foto:
  • Deportes
  • »
  • »

Argentina, Chile, Panamá y Bolivia cerraron la primera fecha

Panamá con su histórica victoria sobre Bolivia y Argentina, sin Lionel Messi, que se tomó una pequeña revancha ante Chile se pusieron al frente en el Grupo D de la Copa América Centenario, cuya primera fecha se jugó este lunes.

A primera hora, un doblete del atacante Blas Pérez le dio a Panamá el triunfo sobre Bolivia por 2-1 en el que fue su debut en Copa América Centenario.

Pérez anotó sus goles a los 10 y a los 87 minutos del partido jugado bajo una lluvia torrencial en el estadio Camping World de Orlando (sur), en la Florida, al tiempo que Juan Arce había empatado transitoriamente para Bolivia a los 53.

En el segundo turno, en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, ante 69.451 espectadores, Argentina, que no pudo contar con su astro Lionel Messi, volvió a vencer a Chile por 2-1, tal como lo había hecho por el mismo marcador en marzo en partido de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

El volante Ángel Di María abrió el marcador para la albiceleste en el minuto 50 y Ever Banega amplió a los 59. Cuando el partido moría, en el minuto 90+3, José Fuenlizada descontó para el campeón de América, Chile, que empezó la defensa de su título con el pie izquierdo.

La segunda fecha del Grupo D se jugará el viernes. En Foxborough, vecina a Boston, Chile enfrentará a Bolivia, mientras que en el estadio Soldier Field de Chicago chocarán los líderes Argentina y Panamá.

Deja un comentario