Colombia venció 2-1 a Paraguay y aseguró su pase a cuartos de final

Los cafeteros sumaron seis puntos en el grupo A  

Colombia se convirtió hoy en la primera selección que se clasifica para los cuartos de final de la Copa América Centenario tras ganar 2-1 a Paraguay, que se jugará la clasificación en la última jornada ante Estados Unidos ya que Costa Rica tiene muy difícil pasar.

Los colombianos se adelantaron en la primera parte gracias a los goles conseguidos por Carlos Bacca y James Rodríguez, aunque el paraguayo Víctor Ayala acortó distancias con un golazo desde fuera del área en el minuto 71. EFE

[PREVIA]

Tras la convincente actuación sellada con victoria (0-2) en su debut frente a Estados Unidos, Colombia afronta el partido contra Paraguay con la intención de firmar el pase a cuartos de final frente a un rival con hambre y urgencias tras su empate frente a Costa Rica (0-0).

El Rose Bowl de Pasadena (California) acogerá el primer duelo de Copa América entre ambas selecciones desde la goleada (5-0) que los paraguayos infligieron a los cafeteros en 2007. Además, el choque supondrá el partido número cincuenta para José Pékerman al frente de Colombia.

Una victoria pondría a Colombia en cuartos de final y una derrota supondría la temprana eliminación de Paraguay. El empate, por su parte, aún permitiría a los del argentino Ramón Díaz mantener el sueño de poder clasificarse, aunque centrarían todas sus opciones en el último encuentro del grupo contra Estados Unidos.

Para este partido, Colombia cuenta con la más que probable baja de su capitán, James Rodríguez, aún no confirmada oficialmente por Pékerman.

El jugador del Real Madrid recibió un fuerte golpe en el hombro izquierdo durante el duelo ante Estados Unidos, que lo obligó a ser sustituido.

Posibles alineaciones:

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Farid Diaz, Daniel Torres, Sesbastián Pérez, Dayro Moreno, Edwin Cardona, Juan Cuadrado y Carlos Bacca.

Paraguay: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Óscar Romero, Robert Piris, Celso Ortíz, Derlis González, Jorge Benítez y Darío Lezcano.